Siguenos en:

Saludo de bienvenida presencialidad 2021

Estimada comunidad educativa del Liceo Bicentenario de Temuco.

Con gran  satisfacción y alegría estamos iniciando una nueva etapa presencial en la vida escolar, no es común iniciar presencialmente el año en los últimos meses, sin embargo somos felices de recibirles a pesar las circunstancias de pandemia y actuales, así  en este  contexto de incertidumbres y  esperanza recibimos los primeros estudiantes el 13 de septiembre y al día de hoy, 26 de octubre , ya asisten  todos los niveles, respetando la decisión de los padres y aplicando los aforos, protocolos y exigencias por el bien de todos. Esta realidad de retorno “paso a paso” nos llena de esperanza y regocijo al ver llegar cada mañana al alumnado.

El espíritu que nos mueve es de procurar el mayor bienestar para todos los que formamos parte de esta comunidad, es por ello que como liceo nos hemos preparado largamente para recibirlos, respetando todas las medidas sanitarias, pero somos conscientes que necesitamos de la ayuda de las familias para que todo lo propuesto se pueda llevar a cabo de forma satisfactoria. Con nuestro lema #mecuido, #te cuido, estamos diciendo que la tarea de la prevención parte por lo que cada uno realice, solo trabajando en conjunto saldremos adelante con éxito.

Así damos la bienvenida a los estudiantes que se incorporan y los invitamos a que, junto a sus familias, vayan identificándose y viviendo, cada día más, nuestro proyecto educativo.

Nuestro compromiso como Liceo es generar un espacio de formación integral, con alta exigencia académica y valórica y altas expectativas donde ustedes, estudiantes, puedan desarrollar competencias y habilidades que les permitan enfrentar con éxito los desafíos que cada uno se proponga en la educación superior y en el futuro.

Lo aprendido durante el año pasado nos ha llevado a mirar la educación de un modo distinto y a profundizar las estrategias que ya veníamos implementando, en donde las competencias digitales, el aprendizaje socioemocional, el trabajo colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos se tornan en ejes centrales de nuestra propuesta educativa.

Nuestro Director y equipo nos insta al auto cuidado y a la excelencia que nos caracteriza como Liceo Bicentenario y nos brinda la motivación

Agradecemos a todas las familias la confianza que año a año depositan en nuestro liceo y asumimos el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de nuestros estudiantes y por entregar una educación de calidad.